Al comprar una casa debe tomar en cuenta desde el estado físico de la propiedad, hasta los aspectos legales que le permitirán saber si la casa de sus sueños corresponde o es afín a sus necesidades de vivienda y presupuesto.
Expertos recomiendan que del ingreso bruto mental que tenga sólo destine un 30% para el pago de la hipoteca, sin descuidar otras necesidades básicas, y terminar ahogado a la mitad del crédito.
Si está en búsqueda de una casa no debe dejar de lado las recomendaciones que nos hace Vipropiedades.
Al comprar una casa o departamento, es común que caiga en una especie de enamoramiento que no nos permite ver los inconvenientes que podría tener la propiedad elegida, o bien, que durante el proceso estemos poniendo en riesgo nuestros ahorros y patrimonio
1. Identifica sus necesidades: Seleccione el inmueble que vaya acorde a sus necesidades diarias, que cuente con el tamaño y el número de habitaciones suficientes y de ser posible que esté cercano a su lugar de trabajo.
2. Haga una evaluación sobre la estructura física: Si decide comprar una vivienda usada, pida a un arquitecto que le ayude a verificar que la casa se encuentre en condiciones de habitarla. ¡Al final podría pagar un costo más alto por no tomar en cuenta este punto!
3. La ubicación: Si va a invertir en una propiedad busque que tenga las vías de comunicación o servicios que requiera, como: educación, salud, comercios, seguridad, transportes, recreación y abasto. ¡Evite las zonas de riesgo!
4. Verifique las escrituras: Que un inmueble tenga escrituras es la única forma en la que tendrás la certeza jurídica de la propiedad, incluyendo los bancos para contratar créditos.
5. Formas de pago: Defina cuánto de lo que tiene ahorrado puede utilizar, pues los bancos o instituciones de apoyo a la vivienda solo prestan en promedio hasta el 80% del valor de la propiedad, por lo que debe de contar con ese 20% previamente para dar el enganche, y un 5% más para cubrir los costos iniciales (avalúo, seguros, escrituras, notario, apertura de crédito, etcétera).
6. Infórmese sobre los adeudos: Esté al corriente los pagos de servicios, como: el predial, la luz, el agua y el gas. ¡No querrá absorber una deuda más!
7. Elija un crédito hipotecario: Comparar por lo menos tres hipotecas con diferentes instituciones le dará una visión más amplia. Tome en cuenta el CAT, la tasa de interés, el plazo, las comisiones, el costo de los seguros, etc.
8. No se desespere: Recuerde que el tiempo promedio del proceso de la compraventa puede ser desde 20 días, hasta 2 meses… ¡Así que respire!
9. Mantenimiento: Si opta por adquirir un departamento en condominio, tendrá que verificar el costo total por el mantenimiento mensual. Algunas inmobiliarias incrementan este costo por las amenidades con las que cuenta el condominio.
10. Manténgase informado: Vipropiedades podrá asesorarle y ayudarle a obtener la mejor solución hipotecaria del mercado en cada una de las etapas de su vida. ¡De el primer paso y construya tu futuro con Solidez!
En VIPROPIEDADES nos interesamos en nuestros clientes por lo cual garantizamos que nuestras propiedades sean confiables, seguras y de total transparencia. Navega en nuestras propiedades.